Un poderoso portal
🌀 Cada año al celebrarse nuestro cumpleaños, se abre un poderoso portal ante nosotros. Éste comienza 52 días previos, y se conoce como el ciclo destructivo de Saturno, que es el cierre de nuestro año personal. Con ello se cierran procesos físicos y emocionales donde se va lo que ya no necesitamos, o no va con nuestra nueva frecuencia. Los temas pendientes con personas que nos han hecho daño hay que meditarlos y enfrentarlos en el ciclo solar, cuando todo está muy claro. Cada lección está orientada a nuestro crecimiento. Este planeta es del de la justicia divina.
☀️ El tiempo idóneo para revisar nuestra vida y la forma en que la llevamos, planear cambios importantes y mejores en nuestro mundo es el ciclo opuesto: el 52 Solar, el cual empieza el día de nuestro cumpleaños y dura los siguientes 52 días. Este periodo es para definir las relaciones a nuestros 4 puntos cardinales: amor, familia, trabajo, socios y colaboradores. Revisa los viajes, las compras y los compromisos que has adquirido en uno y otro ciclo, y te sorprenderá lo interesante de entender cómo y de qué manera nos influencia el cosmos.
El día de nuestro cumpleaños es el centro y unión de ambos ciclos. Es el vórtice energético de muerte y nacimiento.
🎂 Ese día en infinidad de culturas se usa tener un pastel de cumpleaños, que es parte de un ritual o ceremonia para conmemorar nuestro nacimiento, dándole honor a la placenta, ese lugar sagrado que nos albergó y en donde se guardan nuestras células madre. Incluso, uno de los significados de la palabra pastel es placenta plana, la cual físicamente parece un pastel con una vela.
🍰 El significado del pastel de cumpleaños es totalmente pagano, y servía para celebrar la muerte o la trascendencia del espíritu al más allá. Fue con la mezcla de creencias cristianas y paganas, además de la cultura de occidente, que se convirtió en un símbolo para celebrar la vida. En Grecia se horneaban pasteles de miel redondos para representar a la luna llena, colocándoles velas para simular el resplandor de la misma. Esto se realizaba para rendirle culto a su diosa Artemisa (diosa de la luna).
🎉 Apagar la luz de las velas también está ligado a las creencias paganas. Esto era para iluminar el espíritu de las personas, y por lo regular se hacía de noche. Es por eso que hoy en día seguimos apagando la luz. De lo contrario, la vela no brillaría tanto. Las velas simbolizan protección e iluminación, representan la luz de la vida. Éstas deben apagarse de un solo soplido, y el humo que despiden lleva tus deseos al cosmos y a Dios, dotadas de magia especial para conceder deseos.
¿Qué piensas hacer en tu
próximo cumpleaños?
#Aniluholistic
0 comentarios